Horario

LUNES:

De 9 a 20 horas Ininterrumpidas

 

MARTES A VIERNES:

De 9 a 13 y 16 a 20 horas

 

93 757 67 71

Marathon, 41 Bajo

08303 Mataró

Barcelona

 

                                 Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Blanqueamiento y Estética Dental
Blanqueamiento y Estética Dental

Blanqueamiento

¿Qué es el blanqueamiento dental y cómo se hace?

 

El blanqueamiento dental es una técnica que se emplea para aclarar el color de los dientes y conseguir así una sonrisa más bonita. Además de los factores genéticos, con el paso del tiempo, los hábitos alimenticios y el tabaco, contribuyen a oscurecer el tono de nuestras piezas. Para corregirlo podemos hacerlo principalmente de tres formas:

  • En casa. Mediante unas férulas previamente confeccionadas y el producto blanqueador, el paciente puede hacerlo en su casa siguiendo unas sencillas pautas e indicaciones.
  • En clínica. Se utiliza una lampara LED especial. Dependiendo del tono deseado y de la sensibilidad del paciente, se puede hacer en una o varias sesiones de 15 ó 20 minutos.
  • Mixta. La más habitual. Se combina la sesión en clínica con las férulas en casa durante dos o tres días.

El blanqueamiento no sustituye a la limpieza bucal y es necesario tener las piezas libres de sarro y con una adecuada higiene para someterse al tratamiento.

¿El tratamiento daña el esmalte del diente?

 

No se daña el esmalte. Tan sólo existe, en algunos pacientes, cierta sensibilidad post-tratamiento.

¿Se pueden quitar todo tipo de manchas de los dientes?

 

Desafortunadamente no. El aclarado más efectivo se consigue con los dientes que han amarilleado con el paso del tiempo y han perdido su tono natural. En las piezas con colores más grisáceos o con problemas de tetraciclina, sólo se podrán aclarar algunos tonos y es necesaria la valoración del especialista. En los casos que el aclarado sea imposible, existen otras soluciones como las carillas.

¿Cuánto tiempo permanecerán los dientes blancos?

 

El tiempo mínimo es de aproximadamente un año. El consumo de ciertas bebidas que pueden tintar los dientes como el café o el vino y sobretodo el tabaco, son factores que pueden acortar el tiempo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICAS ARGELIA FERRERO, S.L.