Horario

LUNES:

De 9 a 20 horas Ininterrumpidas

 

MARTES A VIERNES:

De 9 a 13 y 16 a 20 horas

 

93 757 67 71

Marathon, 41 Bajo

08303 Mataró

Barcelona

 

                                 Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Blanqueamiento y Estética Dental
Blanqueamiento y Estética Dental

Implantes dentales

¿Qué es un implante dental y para qué sirve?

 

Un implante dental es un elemento, generalmente de titanio, que sirve para sustituir la raíz de una pieza dental y que posteriormente nos servirá para poder colocar la corona que sustituye al diente.

 

 

¿Cómo se coloca?

 

Tras la observación en el TAC o Rx de la zona a tratar, y dependiendo de las características óseas, indicaciones médicas y hábitos del paciente, se puede hacer de dos formas:

 

Cirugía de 2 fases: Tras la anestesia se procede a insertar el implante la zona ósea tratada, dejándolo sumergido, a nivel del hueso, por debajo de la encía (1ª Fase). Pasado un tiempo aproximado de 2 a 3 meses hay que descubrir la encía y comprobar que la integración del implante en el hueso (osteointegración) es correcta. Si es así, se coloca un pilar provisional o poste de cicatrización para conformar la encía (2ª fase) y dejarla preparada para la colocación del pilar y corona definitivos

 

Cirugía de 1 fase o carga inmediata: En la cirugía se procede de la misma forma, se inserta a nivel de hueso, pero esta vez también se coloca el pilar provisional para conformar la encía y dejarla preparada para la corona definitiva una vez se haya osteointegrado el implante.

 

La cirugía de 1 fase o carga inmediata acorta el tiempo del tratamiento y es menos molesta pero, como ya mencionamos, sólo está indicada en pacientes con determinadas características óseas, de salud y hábitos.

¿Son para siempre?

 

Desgraciadamente, nada es para siempre. La duración dependerá de muchos factores. Una prótesis bien diseñada, mantener hábitos de vida saludables y una excelente higiene oral contribuirán a que sus implantes permanezcan con usted durante mucho tiempo. Y, por supuesto, el tabaco influye muy negativamente en la vida de sus implantes... y en la suya.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICAS ARGELIA FERRERO, S.L.