Horario

LUNES:

De 9 a 20 horas Ininterrumpidas

 

MARTES A VIERNES:

De 9 a 13 y 16 a 20 horas

 

93 757 67 71

Marathon, 41 Bajo

08303 Mataró

Barcelona

 

                                 Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Blanqueamiento y Estética Dental
Blanqueamiento y Estética Dental

Implantología guiada 3D

¿Qué es la implantología guiada?

 

La implantología guiada es un método de colocación de implantes mediante una férula o plantilla quirúrgica que previamente hemos diseñado a través de una imagen en 3D de su maxilar o madíbula.

¿Cómo es el proceso?

 

El proceso es muy sencillo. En una primera visita, se le toma una impresión de la zona dónde deberán colocarse los implantes y se confecciona una férula que ajustará perfectamente en su boca. Seguidamente se le hará un TAC con esta férula puesta que convertiremos en una imagen tridimensional mediante un programa informático. Una vez hecho esto, podremos planificar con una elevada exactitud la situación, profundidad y ángulo de sus implantes. Tras la planificación, se confecciona una plantilla o férula quirúrgica que nos permitirá colocar los implantes exactamente en el sitio planificado. Nuestra clínica utiliza la tecnología NobelClinician de Nobel Biocare.

¿Qué ventajas tiene?

 

1. Rapidez: La plantilla quirúrgica facilita la colocación y disminuye el tiempo de la intervención proporcionando una menor fatiga para el paciente.

2. Fiabilidad: La imagen 3D nos permite reducir al máximo el riesgo de invadir zonas delicadas al colocar los implantes.

3. Reduce el tiempo de recuperación: Este tipo de técnica, al ser minimamente invasiva, disminuye las molestias posteriores a la intervención y facilita la recuperación del paciente.

4. Evita otras cirugías: En algunos casos en los que el paciente carece de hueso, este método proporciona la exactitud necesaria para colocar los implantes en zonas que, con las técnicas de intervención tradicionales, sería prácticamente imposible hacerlo sin tener que recurrir al injerto de hueso.

5. Carga inmediata: La planificación previa y la férula quirúrgica permiten confeccionar una prótesis provisional perfectamente adaptada que se puede colocar, si no existen contraindicaciones, el mismo día de la intervención al finalizar la cirugía.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICAS ARGELIA FERRERO, S.L.