Horario

LUNES:

De 9 a 20 horas Ininterrumpidas

 

MARTES A VIERNES:

De 9 a 13 y 16 a 20 horas

 

93 757 67 71

Marathon, 41 Bajo

08303 Mataró

Barcelona

 

                                 Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Blanqueamiento y Estética Dental
Blanqueamiento y Estética Dental

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?

 

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que, combinada con la ortopedia, corrige la posición de los dientes, la alteración de los maxilares, su desarrollo y los trastornos de masticación, mejorando también la estética facial.

¿Qué tipos de corrección ortodóncica se emplean?

 

Dependiendo de la edad del paciente y del problema que presente pueden ser:

 

Preventivas: Consiste en aparatos removibles. Sobre todo se emplean en odontopediatría cuando se aprecia que puede existir un problema más adelante.

Interceptivas: Principalmente se emplea en jóvenes que presentan un desarrollo craneofacial anormal y tienen problemas de maloclusión. Así se evita o disminuye el agravamiento de la disfunción.

Correctiva: Como su propio nombre indica, consiste en corregir las alteraciones maxilofaciales y dentales que ya están formadas utilizando aparatos fijos o removibles.

Funcional: Se trata de utilizar la interceptiva y correctiva combinadas para corregir el crecimiento maxilofacial anómalo en pacientes en edad de desarrollo.

Ortognática: Es la solución quirúrgica. Cuando la malformación es tan severa que es imposible corregirla con las técnicas anteriores hay que recurrir a la cirugía. Esto se hace como última opción y sólo si la disfunción produce una merma en la calidad de vida del paciente.

 

¿Qué tipos de técnica empleamos en nuestro centro?

En nuestro centro empleamos diversas técnicas (preventivas, interceptivas, correctivas y funcionales) para corregir las malformaciones maxilofaciales. Algunas de ellas son:

Damon System:

 

Esta técnica, empleando unos brackets de última generación, consigue acortar el tiempo de tratamiento y evita, en la mayoría de los casos, la extracción de los premolares.

 

Es la técnica estrella de nuestro centro.

 

Más información*:

https://www.ormcoeurope.com/es/productos/damon-system 

http://damonbraces.es/

 

 

*Tenga en cuenta que la información económica ofrecida en alguna página de los enlaces, sólo es posible en EEUU.

Ortodoncia Invisible:

 

Consiste en emplear una serie de alineadores transparentes que se irán colocando progresivamente hasta conseguir la corrección deseada. Esta técnica puede corregir un gran número de malformaciones. Entre sus principales ventajas destacan la práctica invisibilidad de estas férulas y que, al ser removibles (se pueden quitar), facilitan y acortan la higiene y se puede comer sin sentir las molestias habituales de la ortodoncia tradicional. 

 

Más información:

http://alineadent.com/index.html

 

Ortodoncia lingual:

 

Esta técnica debe su nombre a que los brakets son colocados en la parte interna del diente, la que está en contacto con la lengua. Su principal ventaja es que estos no se ven.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICAS ARGELIA FERRERO, S.L.