BLANQUEAMIENTO DENTAL

Consigue hasta 4 tonos de aclarado

 

¿Qué es?

 

El blanqueamiento dental es una técnica que se emplea para aclarar el color de los dientes y conseguir así una sonrisa más bonita.

 

Además de los factores genéticos, con el paso del tiempo, los hábitos alimenticios y el tabaco, contribuyen a oscurecer el tono de nuestras piezas. 

 

 

 

¿Daña al esmalte?

 

 

El blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte ni perjudica a las encías.

 

Tan sólo existe, en algunos pacientes, cierta sensibilidad post-tratamiento, que desaparece al poco tiempo de realizarse el tratamiento

¿Cómo se hace?

 

Podemos corregir el tono de los dientes de 3 formas diferentes:

 

En casa

 

Mediante unas férulas previamente confeccionadas y un producto blanqueador, puede realizar el tratamiento desde su casa siguiendo unas sencillas pautas que le daremos en consulta.

En clínica

 

Se utiliza una lámpara LED especial. Dependiendo del tono deseado y de la sensibilidad del paciente, se puede hacer en una o varias sesiones de 15 o 20 minutos.

Mixta

 

Es la más habitual y la que nos da mejores resultados. Se combina la sesión en clínica con las férulas en casa durante 2 o 3 días.

 

 

¿Quita todas las manchas?

 

 

Desafortunadamente no.

 

El aclarado más efectivo se consigue con los dientes que han amarilleado con el paso del tiempo y han perdido su tono natural. En las piezas con colores más grisáceos o con problemas de tetraciclina, sólo se podrán aclarar algunos tonos y es necesaria la valoración del especialista.

 

En los casos que el aclarado sea imposible, existen otras soluciones como las carillas.

 

 

 

¿Cuánto dura?

 

El tiempo mínimo es de un año aproximadamente, pero siguiendo las pautas recomendadas puede durar hasta 3 años. Después de realizarte el tratamiento, tan solo necesitarás “recordatorios” menos intensos del tratamiento para mantener el tono deseado.

 

El consumo de ciertas bebidas que pueden tintar los dientes como el café o el vino, los colorantes alimentarios y sobretodo el tabaco, son factores que pueden acortar el tiempo de efectividad del tratamiento.

 

DEBES SABER...

Es importante remarcar que el blanqueamiento no sustituye a la limpieza bucal y es imprescindible tener las piezas dentales libres de sarro y una adecuada higiene bucodental para someterse al tratamiento.

 

Si no es el caso, se puede realizar una profilaxis o higiene dental previamente para poder llevar a cabo el blanqueamiento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLÍNICAS ARGELIA FERRERO, S.L.