IMPLANTES DENTALES

Sustituye tus piezas perdidas de forma permanente

¿Qué es un implante dental?

 

Un implante dental es un elemento, generalmente de titanio, que sirve para sustituir la raíz de una pieza dental y que posteriormente nos servirá para poder colocar la corona (funda) que sustituye al diente.

 

Tras la observación en la radiografía y el TAC de la zona a tratar, y dependiendo de las características óseasindicaciones médicas y hábitos del paciente, se puede hacer de 2 formas:

Implantes dentales en 1 día

 

Tras la anestesia, se procede a insertar el implante dental la zona ósea tratada, dejándolo sumergido a nivel del hueso, por debajo de la encía.

 

En esta misma cita, también se coloca el pilar provisional mientras realizamos la corona definitiva.

 

La cirugía de 1 fase o carga inmediata acorta el tiempo del tratamiento y es menos molesta.

 

Pide una cita para valorar tu caso.

Cirugía de 2 fases

 

En la cirugía se procede de la misma forma: el implante dental se inserta a nivel de hueso (1ª fase). Pero esta vez, pasado un tiempo aproximado de 2 a 3 meses descubrimos la encía y comprobamos que la integración del implante en el hueso (osteointegración) es correcta. 

 

Si es así, se coloca un pilar provisional o poste de cicatrización para conformar la encía (2ª fase) y dejarla preparada para la colocación del pilar y corona definitivos.

¿BUSCAS LO MEJOR EN IMPLANTES DENTALES?

Nuestro centro también dispone de las herramientas necesarias para ofrecerte los implantes dentales de mayor exactitud en Mataró.

Ven a conocer la implantología guiada 3D.

Prótesis sobre implantes

 

Tanto en piezas unitarias como en arcadas completas, estos elementos van fijados a los implantes. Hoy en día, es la solución más empleada y eficaz para resolver la ausencia de dientes.

 

El material utilizado en la confección y acabado de estas prótesis varía desde el económico acrílicoel convencional 

cerámico con base de metal o el más estético con base de circonio y acabado cerámico.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Nuestro equipo de odontólogos te asesorará sobre qué técnicas o posibilidades hay disponibles para colocar implantes dentales en Mataró. Cada paciente es diferente y tiene necesidades específicas, de modo que es necesario valorarlas previamente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLÍNICAS ARGELIA FERRERO, S.L.