IMPLANTOLOGÍA GUIADA 3D
Cirugía de implantes mínimamente invasiva y de máxima exactitud
Cirugía de implantes mínimamente invasiva y de máxima exactitud
Es muy sencillo. En una primera visita, se toma una impresión de la zona dónde deberán colocarse los implantes y se confecciona una férula que ajustará perfectamente en su boca.
Seguidamente se le hará un TAC con esta férula que convertiremos en una imagen tridimensional mediante un programa informático. Una vez hecho esto, podremos planificar con una elevada exactitud la situación, profundidad y ángulo de sus implantes. Tras la planificación, se confeccionará una plantilla quirúrgica que nos permitirá colocar los implantes exactamente en el sitio planificado.
Nuestra clínica utiliza la tecnología de NobelClinician de Nobel Biocare™.
Rapidez
La plantilla quirúrgica facilita la colocación y disminuye el tiempo de la intervención proporcionando una menor fatiga para el paciente.
Fiabilidad
La imagen 3D nos permite reducir al máximo el riesgo de invadir zonas delicadas al colocar los implantes.
Reduce el tiempo de recuperación
Este tipo de técnica, al ser minimamente invasiva, disminuye las molestias posteriores a la intervención y facilita la recuperación del paciente.
Evita otras cirugías
En algunos casos en los que el paciente carece de hueso, este método proporciona la exactitud necesaria para colocar los implantes en zonas que, con las técnicas de intervención tradicionales, sería prácticamente imposible hacerlo sin tener que recurrir al injerto de hueso.
Carga inmediata
La planificación previa y la férula quirúrgica permiten confeccionar una prótesis provisional perfectamente adaptada que se puede colocar, si no existen contraindicaciones, el mismo día de la intervención al finalizar la cirugía.
Puedes consultar la página web de Nobel Biocare, líder mundial en innovadoras restauraciones dentales sobre implantes.